27 de febrero de 2012

EDITORIAL

El Blog Alto Rendimiento Mental se ha diseñado con el interés de brindar un espacio interactivo que permita a su autor mantener comunicación fluida con todos los interesados en conocer e innovar la Psicología del Deporte y el Ejercicio Físico de Iberoamérica.

Más allá de convertirse en el medio de promoción personal es nuestro propósito brindar espacios para la expresión de nuestros colegas de todas las Ciencias de la Salud Aplicadas al Deporte, de los deportistas y del medio en general. De forma periódica estaremos invitando a deportistas reconocidos para expresar su opinión sobre sus experiencias con la psicología del deporte y su afrontamiento mental en competencia.

Uno de nuestros propósitos será difundir las publicaciones e investigaciones de nuestros profesionales en Colombia e Iberoamérica. Así como también generar un espacio de promoción para los psicólogos del deporte que desempeñan esta labor en nuestro país. Para este efecto deberán diligenciar el formato con sus datos específicos solicitando el estudio para incluirlo en la página Directorio Psicólogos del Deporte Colombianos.

Como parte del ABECE del deporte estaremos invitando a reconocidos profesionales de las Ciencias del Deporte para responder inquietudes de nuestros blogueros. Tendremos un lugar para las publicaciones propias y de los colegas con el ánimo de contribuir a la difusión de sus productos y el crecimiento de nuestra área profesional.

En todas las páginas aparece la posibilidad de manifestarse de forma respetuosa a través de comentarios que expresan su opinión personal. A mediano plazo estaremos realizando conversatorios en línea con profesionales de la Psicología del Deporte de Iberoamérica. Para tal efecto, será necesario suscribirse y recibir la respectiva invitación.

A través del Editorial estaremos abordando temas de interés para el desarrollo de la psicología del deporte, que en algunos casos podrían generar polémica; aunque nuestro compromiso será procurar conciencia en nuestro ejercicio profesional.



11 comentarios:

  1. Excelente maestro siga dando este tipo de aporte que motivan a todos aquellos que estamos iniciando el camino de la psicodeportologia.

    un abrazo desde cartagena de indias.

    psd. cristian puertaguardo

    ResponderEliminar
  2. Se trata del blog del Prof. Luis Humberto Serrato H., dedicado a la Psicología del Deporte. Nos encontramos ante la inteligencia de un creador y organizador eficaz.

    http://altorendimientomental.blogspot.com/

    Los temas expuestos hasta el momento llevan el sello de quien desea colaborar y facilitar sus conocimientos a nuestra comunidad.

    ¡Visitarlo!

    El Prof. Serrato con esa gran capacidad de decisión y acción ya enlazo nuestra Bitácora a su blog.

    Nuestro júbilo y agradecimiento.

    Todos unidos somos un cardumen cuya característica principal es su capacidad en la unidad.

    Hemos puesto un link en nuestra Bitácora del Dr. Ucha.

    Felicitaciones al buen amigo Serrato.

    (Tomado de http://ucha.blogia.com/2012/022801-blog-alto-rendimiento-mental.php )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Profesor Garcia Ucha:

      Aprecio su colaboracion y apoyo con la difusion del Blog Alto Rendimiento Mental y sus palabras inmerecidas hacia mi gestion...Muchas Gracias!!!

      Eliminar
  3. Me gusta, es elegante y espero colaborar en el si así lo estimas. Un abrazo fuerte. Enrique

    (Tomado de http://www.facebook.com/profile.php?id=669784527 )

    ResponderEliminar
  4. Carlos Ferrés02 marzo, 2012

    Estimado Luis Humberto: es una satisfacción importante para mí ver como sigues desarrollando tus acciones en el área que tanto queremos. Te envío mis más entusiastas felicitaciones en este nuevo logro y me reitero a tus órdenes para colaborar en lo que entiendas puedo ayudarte. Te envío un gran abrazo desde el Sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Carlos:

      Sus palabras que me dan impulso para seguir proponiendo en el crecimiento de nuestra Psicología del Deporte. Por supuesto, se que cuento con su colaboración para engrandecer este proyecto... Un abrazo

      Eliminar
  5. Marisol Arias T.10 marzo, 2012

    Me parece un espacio completo, donde se brinda la posibilidad a TODOS los Psicólogos que trabajamos en deporte y actividad física, de participar, estar actualizados y en contacto; Humberto un fuerte abrazo y muchas gracias por pensar en la innovación, expresión e implementación profesional.

    ResponderEliminar
  6. Genial APORTE, la psicologia cada vez mas importante en el deporte, di que si

    ResponderEliminar
  7. Como en todos los ámbitos la psicología del deporte es esencial para dar apoyo a todo amante del deporte y deportistas profesionales. Este es un espacio muy completo donde encontrar interesantes aportes de otros compañeros de profesión y como muy bien se ha dicho para mantenerse actualizados en todo momento dentro de este campo. Un saludo!

    ResponderEliminar