22 de febrero de 2012

GUIA PARA LA GENERACIÓN DE PENSAMIENTOS POSITIVOS

En realidad solo nosotros podemos controlar nuestros propios pensamientos y dirigirlos de forma que no generemos reacciones emocionales no deseadas. A continuación aparecen cuatro sugerencias que le ayudaran a generar pensamientos positivos:

1. No es la competición o practicar deporte lo que me pone nervioso e inquieto; la situación no me hace nada. Yo mismo causo la inquietud y el temor debido a que digo o pienso cosas que me preocupan y me generan ansiedad respecto a cómo actuaré. Debo pensar de forma positiva...

2. Pensar que las cosas deben ser siempre de una determinada manera es creer en la magia.Las situaciones difieren debido a que son tantos los factores que se combinan para dar lugar a ellas. Pensar que las cosas siempre deben ser iguales es ignorar la causalidad. Debemos ser objetivos y realistas en nuestra forma de pensar...

3. Sentimos según pensamos; por consiguiente, debemos cambiar nuestra forma de pensar si deseamos cambiar nuestra manera de sentir... No es la situación lo que nos incomoda sino lo que pensamos de ella.

4. Todos somos falibles. Admitir la posibilidad de no conseguir nuestros propósitos, supone admitir los fracasos como una dura enseñanza. Un buen deportista persigue sus metas más altas pero no significa que durante el proceso sea infalible.

Apréndase estos cuatro consejos y empiece a aplicarlos día tras día, se sorprenderá en el cambio de su actitud para enfrentar los más grandes retos de su vida deportiva y en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario