25 de julio de 2012

Colombianos en Londres 2012: James Rendón


James Aurelio Rendón
Edad: 27 años
Lugar de nacimiento: Fresno, Tolima
Compite en 20 kilómetros marcha

“Para el ciclismo se requiere una bicicleta con todas las de la ley y para el patinaje unos buenos patines que yo no podía comprar. En cambio, en el atletismo solo hay que tener el deseo inmenso de correr. Eso y cualquier par de tenis, así sean maluquitos”.                                         Semana.Com, julio 21 de 2012

James  al  igual que Ingrid  son la demostración de  que un niño extractado de la pobreza  también tiene derecho a tener ilusiones y hacerlas realidad a través del deporte.  Su primer logro   internacional  lo alcanzo en suramericano junior de Asunción (Paraguay) ,  obtuvo  el  tercer lugar  a los 17 años.  Siempre apoyado por Bogotá D.C. primero a través del programa CPD y luego  dentro del programa de rendimiento deportivo, fue ascendiendo en su carrera deportiva  hasta  lograr su inclusión en el programa de rendimiento de Coldeportes.  Apegado a sus raíces  no cambia cualquier comodidad  por  el placer de estar rodeado con su   familia y amigos,   quienes son su  primer motivo para luchar por su metas.  


Llegar a Londres  2012  le ha significado el premio  y reconocimiento a  la superación de muchas adversidades.  Una desafortunada lesión  lo alejo de las pistas, la cual   superó con mucha entereza.  Recientemente,   por aquellas circunstancias del deporte vio amenazada su ilusión de asistir a su segunda cita olímpica. Nada ha  sido fácil,  pero este hijo de Ciudad Bolívar, sabe que para alcanzar sus metas tendrá que  disfrutar  el sufrimiento que le exige su deporte  porque su  participación en la Marcha Olímpica  de Londres  será  un paseo de salud  que le dará valor a todas  esas dobles jornadas de entrenamiento que lo llevaron a dar su máximo rendimiento. 

Cuando James marcha, sin saberlo  marcha por todos aquellos niños de extracción  humilde, que al igual que él,  también  tienen  la ilusión de  surgir a través del deporte.     Desde este  Blog estamos seguros  que  dará su máximo esfuerzo por alcanzar su  mejor figuración porque es un deportista que se crece ante los grandes retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario