25 de abril de 2012

PLATAFORMA DE EVALUACIÓN ON LINE: MENPAS


La PLATAFORMA DE EVALUACIÓN ON LINE (MENPAS - www.menpas.com), realizada por Antonio Hernández Mendo y Sergio Luis González Ruiz (Universidad de Málaga) es una herramienta que trabaja por un modelo de evaluación on-line. Este modelo de evaluación que podemos denominar Modelo Multiopcional, supone :
  1. Incremento en la calidad de la evaluación (se reducen errores y tiempos de espera).
  2. Reducción de costes (de material impreso, de presencia física del psicólogo o en el despacho del psicólogo y de tiempos de corrección).
  3. Facilidad de acceso a la pruebas (any time, any where) tanto para el deportista como para el psicólogo.
  4. Planificación de la administración de cuestionarios y tareas. En esta opción el psicólogo puede supervisar el cumplimiento de esta administración, obteniendo una primera medida de adherencia.
  5. Capacidad de explotación y de acceso remoto a los resultados de evaluaciones o de investigaciones. El investigador o el psicólogo puede realizar evaluaciones a distancia y acceder a los resultados o planificar investigaciones en lugares distintos a su residencia y poder acceder a los resultados.
  6. Posibilidad de estructurar baremos a nivel nacional (o supranacional) por razón de género, edad, deporte o grupo.
La plataforma está estructurada en áreas y cada área tiene diversos cuestionarios, test y/o tareas. Actualmente la plataforma cuenta con 14 áreas de trabajo, un área de usuarios, una zona administrativa y 79 cuestionarios, test o tareas implementados... Más información

2 comentarios:

  1. Estimado Luis Humberto, muchas gracias por difundir nuestro trabajo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Con gusto Antonio. Estamos para colaborar y apoyar las buena obras de nuestra profesion.

    ResponderEliminar