Quien Soy


LUIS HUMBERTO SERRATO HERNÁNDEZ
Bogotá D.C. Colombia.

RESUMEN

Profesional Máster en Psicología del Deporte con reconocida experiencia  en la orientación  psicológica a deportistas de rendimiento y alto rendimiento deportivo de Bogotá, D.C.

Docente universitario a nivel de pregrado y posgrado  en diversas universidades publicas y privadas de Colombia. Con investigaciones  en temas sobre evaluación psicológica y entrenamiento mental  publicadas en revistas científicas del área .  En la actualidad Docente del Máster de la SIPD.

Autor del libro  "Psicología del Deporte: Historia, Contextualización y Funciones", del Manual Fortaleza Mental para Tenistas, de la prueba para  evaluar habilidades psicológicas en deportistas PAR P1-R (versión larga y reducida) y  de la prueba para evaluar personalidad resistente en deportistas-PER-D-.
  
Co-Fundador de la empresa PAR LTDA   a través  de la cual  participo en calidad de  director académico y admistrativo en la organización de  congresos  nacionales e internacionales  en Colombia. Conferenciante en eventos de psicología del deporte de Costa Rica, Puerto Rico, Brasil y México.  
  
Coordinador de la SIPDColombia  y editor   de la revista Avances de la Psicología del Deporte en Iberoamérica.  El tema actual de interés es " Fortaleza Mental en  el Deporte" con la expectativa de validar el modelo empírico que lo fundamente. En la actualidad  impulsa el proyecto de la plataforma virtual de pruebas psicológicas www.autoevaluar.com